acciones negativas que realizo Peña NIeto
Respuestas a la pregunta
Lo malo
Entre los aspectos negativos, los especialistas destacaron el débil crecimiento económico, así como el aumento de la pobreza y desigualdad.
“Un crecimiento mediocre, debajo de lo que necesitamos, así como un retroceso en materia de pobreza y desigualdad: el 1% de la población concentra el 21% del ingreso total, según el estudio ‘Desigualdad Extrema en México’”, comentó Díaz-Infante, quien agregó que la fuga de “El Chapo” Guzmán es una muestra de cómo la corrupción afecta a las instituciones.
“El crecimiento ha sido muy pobre a pesar de la euforia que el Gobierno generó y que se convirtió en desilusión y descontento en los mercados y quien paga por esto es la misma economía porque no logra incrementar los montos de inversión productiva”, dijo Coutiño. Esto porque en lo que va del sexenio el crecimiento es en promedio de apenas 2% .
“Entre lo malo es que la baja en el desempleo tiene una contraparte porque los empleos cada vez son más precarios. Los empleos creados son de uno a tres salarios mínimos y han disminuido los de más de cinco salarios mínimos”, señaló por su parte Esquivel.
Según cifras del INEGI, en el segundo trimestre del año, las personas que ganaban más de cinco salario mínimos sumaron 3.09 millones desde 3.92 millones al cierre de 2012.
Respuesta:
La crisis de confianza y la corrupción
La violencia y el combate al crimen organizado
La crisis de derechos humanos
La economía no despega y el peso se hunde
El desplome de los precios del petróleo por una sobreoferta mundial y la depreciación del peso por la expectativa de que el banco central de Estados Unidos inicie con el aumento de su tasa de interés aderezan este año las débiles expectativas de crecimiento económico para México.
A ello se le suma el gasto público y un desempeño titubeante de la economía estadounidense.
En este escenario especialistas nos dicen qué ha sido lo bueno, lo malo y lo feo en materia económica del tercer año del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Lo bueno
Entre los factores positivos destaca la aprobación de las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica y el descenso de la tasa de desempleo.
Explicación: