acciones de enferemeria en pacientes con prolapso uterino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El prolapso uterino es la caída o deslizamiento del útero en su posición normal en la cavidad pélvica dentro de la vagina. Constituye una de las alteraciones secundarias a la disfunción del suelo pélvico más frecuentes en la consulta ginecológica. Aunque las paciente son reacias a hablar de este tema tan delicado, refieren sentir un ¿bulto en sus genitales¿, incontinencia de orina y problemas en sus relaciones sexuales. En realidad, el prolapso uterino no es una enfermedad, sino una alteración de los elementos de suspensión, sustentación y contención del útero, lesionado casi siempre por el embarazo y el parto.
SINTOMAS:
1)Presión o pesadez en la pelvis o la vagina.
2)Problemas con las relaciones sexuales.
3)Escape de orina o ganas repentinas de orinar.
4)Lumbago.
5)Protrusión del útero y el cuello uterino hacia la abertura vaginal.
6)Infecciones vesicales repetitivas.
7)Sangrado vaginal.
8)Aumento del flujo vaginal.
El tratamiento depende de la gravedad del prolapso uterino. El médico podría recomendarte:
MEDIDAS DE CUIDADO PERSONAL: Si tu prolapso uterino causa pocos síntomas o no los causa, algunas medidas de cuidado personal simples pueden brindar alivio o ayudar a prevenir que el prolapso empeore. Algunas de las medidas de cuidado personal.
PESARIO: Un pesario vaginal es un anillo de plástico o caucho que se inserta en la vagina para sostener los tejidos debilitados. El pesario debe extraerse regularmente para limpiarlo.
Explicación: