Acciones de actitudes optimista y acciones de actitudes pesimistas
Respuestas a la pregunta
1. Sentido del humor
Son personas que tienen la capacidad de relativizar las dificultades y las circunstancias externas a través de una mirada divertida que pone el punto de atención en algún aspecto cómico de la realidad en sí misma. El sentido del humor es una decisión personal puesto que cada persona puede cultivarlo de manera individual.
2. Observar las cosas en su contexto
En relación con el punto anterior, las personas optimistas también son capaces de relativizar determinadas circunstancias porque atienden al contexto de lo ocurrido y observan que todo pasa y nada permanece. Es decir, aquello que hoy es plena actualidad, dentro de solo unos días será pasado. Por ello, los optimistas viven el presente con una visión constructiva.
3. Autenticidad
El verdadero optimismo solo es efectivo cuando es sincero. Desde esta perspectiva, una de las cara características de las personas optimistas es que irradian luz allí donde están porque contagian su buena energía a los demás a través de reflexiones, palabras, actitudes y el propio ejemplo.
4. Realistas
A veces, quienes viven un momento de pesimismo sienten que los optimistas se alejan de la realidad en sus interpretaciones. Sin embargo, el pensamiento positivo verdaderamente efectivo es aquel que también integra la realidad de la vida. Las personas optimistas también viven dificultades y momentos difíciles. Sin embargo, intentan centrarse en ocuparse de aquello que pueden gestionar en lugar de preocuparse de manera crónica. Intentan generar alternativas, buscan ayuda si la necesitan y no se encierran en sí mismos.
5. Bienestar emocional
Buena parte del bienestar que experimentan las personas optimistas depende de su propia actitud. Es decir, esta sensación de armonía es un reflejo del impacto positivo que los pensamientos felices producen en el plano afectivo a través de un diálogo interior amable y constructivo. El optimista tiene una autoimagen constructiva de sí mismo y el modo en el que se observa influye en la forma en la que se posiciona en las distintas esferas de su vida.