acción o esfuerzo ejercido en algún punto especifico a un objeto provocando una aceleración que puede alterar el estado de movimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el ejemplo final de la última sección, vimos cómo podríamos calcular una aceleración dinámica con base en un vector que apunta desde un círculo en la pantalla a la posición del ratón. El movimiento resultante parece una atracción magnética entre el círculo y el ratón, como si una fuerza estuviera jalando al círculo hacia el ratón.
En esta sección, vamos a formalizar nuestra comprensión del concepto de una fuerza y su relación con la aceleración. Nuestro objetivo, al final de esto, es entender cómo hacer que muchos objetos se muevan alrededor de la pantalla y respondan a una variedad de fuerzas ambientales.
Antes de comenzar a examinar las realidades prácticas de simular fuerzas en código, echemos un vistazo conceptual sobre lo que significa ser una fuerza en el mundo real. Igual que la palabra “vector”, “fuerza” a menudo se utiliza para decir una variedad de cosas. Puede indicar una intensidad poderosa, como en “Ella empujó la roca con gran fuerza” o “El habló con fuerza”. La definición de la fuerza que nos importa es mucho más formal y proviene de las leyes de movimiento de Isaac Newton:
Explicación:
En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.
El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.