aaaayudaaaa Resuelve:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Objetivo: Pasar el balón de un lado de la red a otro y evitar que caiga al suelo. En el momento en el que la pelota deja de estar en contacto con alguna zona del cuerpo humano para tocar el suelo, es punto para el equipo contrario. Eso sí: un mismo equipo no puede dar más de tres toques al balón sin pasarlo al equipo contrario. A medida que el equipo va consiguiendo puntos, se va rontando en las posiciones del campo.
DONDE SE JUEGA:
El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.
Que se necesita: Pelota de voleibol.
Pantalones cortos de voleibol.
Camisetas de voleibol.
Zapatillas de voleibol.
Tobilleras, rodilleras y manguitos de voleibol.
Pista de voleibol.
Red y postes de voleibol.
Tarjetas de penalización de voleibol.
Personas para jugar: 12
Como se anota un punto:
Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.
Acciones:
El voleibol es un deporte colectivo en el cual, pese a que las acciones técnicas (saque, recepción, colocación, remate, bloqueo y defensa en campo) que realizan los jugadores son acciones discretas, el desarrollo del juego posee un carácter cíclico y repetitivo.
Explicación:
CAPITULO UNO: INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
1. AREA DE JUEGO
2. RED Y POSTES
3. BALONES
CAPITULO DOS: PARTICIPANTES
4. EQUIPOS
5. RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS
CAPITULO TRES: FORMATO DEL JUEGO
6. PARA ANOTAR UN PUNTO, GANAR UN SET Y EL PARTIDO
7. ESTRUCTURA DEL JUEGO
CAPITULO CUATRO: ACCIONES DE JUEGO
8. SITUACIONES DE JUEGO
9. JUEGO CON EL BALON
10. BALON EN LA RED
11. JUGADOR EN LA RED
12. SAQUE
13. GOLPE DE ATAQUE
14. BLOQUEO
CAPITULO CINCO: INTERRUPCIONES, INTERVALOS Y DEMORAS
15. INTERRUPCIONES NORMALES DE JUEGO
16. DEMORAS DE JUEGO
17. INTERRUPCIONES EXCEPCIONALES DE JUEGO
18. INTERVALOS Y CAMBIOS DE CAMPO
CAPITULO SEIS: EL JUGADOR LIBERO
19. EL JUGADOR LIBERO
CAPITULO SIETE: CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES
20. REQUERIMIENTOS DE CONDUCTA
21. CONDUCTA INCORRECTA Y SUS SANCIONES
PARTE 2 – SECCION 2 – LOS ARBITROS
CAPITULO OCHO: LOS ARBITROS
22. CUERPO ARBITRAL Y PROCEDIMIENTO
23. PRIMER ARBITRO
24. SEGUNDO ARBITRO
25. ANOTADOR
26. ANOTADOR ASISTENTE
27. JUECES DE LINEAS
28. SEÑAS OFICIALES
PARTE 2 – SECCION 3 – DIAGRAMAS
1a AREA DE COMPETENCIA / AREA DE CONTROL
1b AREA DE JUEGO
2 CAMPO DE JUEGO
3 DISEÑO DE LA RED
4 POSICION DE LOS JUGADORES
5 BALON QUE ATRAVIESA EL PLANO VERTICAL DE LA RED HACIA EL CAMPO ADVERSARIO
6 PANTALLA COLECTIVA
7 BLOQUEO COMPLETADO
8 ATAQUE DE JUGADORES ZAGUEROS
9 ESCALA DE SANCIONES
10 UBICACION DEL CUERPO ARBITRAL Y SUS ASISTENTES
11 SEÑALES OFICIALES DE LOS ARBITROS
12 SEÑALES OFICIALES DE BANDERA DE LOS JUECES DE LINEAS