a través de la historia Cuáles son los medios que utilizó el hombre para poder guardar o transmitir información
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde su creación, el hombre ha logrado comunicarse de muchas formas, utilizando diferentes herramientas y sistemas mediante las cuales se ha logrado el objetivo de comunicar y transmitir pensamientos e ideas.
Es por eso que desde las primeras civilizaciones del mundo, encontramos estilos de comunicación muy particulares y llamativos, en los que si se quería llevar un mensaje o transmitir una idea se llevaba a cabo a través de señales de humo, aves mensajeras o con hombres que llevaban información voz a voz de un pueblo o de una ciudad a otra y se les daba el nombre de emisarios. Luego aparecieron los primeros escritos hechos en piedra y posteriormente se crearon los papiros y pergaminos que eran elaborados con lino y barro.
El primer uso documentado de un servicio de mensajería organizado lo encontramos en Egipto en el 2400 a.C. cuando los faraones utilizaban mensajeros para enviar decretos por todos los territorios del Estado; en efecto la pieza de correo más antigua que ha sobrevivido es de esta cultura data del 255 a.C.
Con el desarrollo y evolución de la humanidad aparecieron otros sistemas de comunicación y aquí citamos algunos de ellos: el código Morse (1836), el fax (1843), los telegramas (1844), el teléfono (1854), el celular (1984); y no podía pasar por alto el sistema braille, el cual tiene su origen en el año de 1824 y que utilizamos las personas con discapacidad visual para comunicarnos.
Toda esta historia anteriormente contada es primeramente para que recordemos un poco la manera en la que nos hemos estado comunicando durante los últimos siglos y en segundo lugar, para comenzar a hablar de dos pilares de la comunicación que en la actualidad son muy importantes:
El periodismo y la radio.
El primero se basa en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones a través de los medios de comunicación social como la prensa, internet, televisión y por supuesto la radio (1895), la cual consta de envío de señales de audio a través de ondas radiales con la que podemos brindar información veraz, y oportuna para hacer valer los derechos de los ciudadanos ante la sociedad, además de prestar un servicio en la necesidad de hacer un seguimiento preciso de los asuntos de interés público o que potencialmente pueda afectar sus vidas.
Explicación:
Dejen likes