A- Realiza un resumen sobre las regiones naturales del Paraguay y luego completa el cuadro Ecorregiones de la región CARACTERÍSTICAS Oriental del Paraguay Ecorregión del Aquidaban Ecorregión del Amambay Ecorregión del Alto Paraná Ecorregión Selva Central Ecorregión Litoral Central Ecorregión Neembucú
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ecorregión del Aquidaban: La ecorregión del Aquidabán comprende la mayor parte de Concepción y el noroeste de Amambay. Ocupa una superficie de 16.700 km² y sus características son: Relieve y suelos: Llano y ondulado. … Predominan suelos arenosos, con erosión moderada.
Ecorregión del Amambay: La ecorregión de Amambay es la más importante formación boscosa del país. Abarca una superficie de 9.027 km², comprendida entre los departamentos de Amambay y Canindeyú. Veamos sus características: Relieve y suelos: Ondulado y quebrado.
Ecorregión del Alto Paraná: Es la ecorregión de mayor diversidad faunística y cantidad de áreas protegidas, con una superficie que abarca 33.510 km², comprendido entre los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, Itapúa, Guairá, Canindeyú y Caazapá. Relieve y suelos: Ondulado y en partes muy accidentado. La altitud varía entre 70 m y 760 m.
Ecorregión Selva Central: La Selva Central ocupa 38.400 km² y se halla comprendida entre los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Concepción. Relieve y suelos: Se observan desde ondulado hasta muy accidentado, con una altitud de entre 86 m a 516 m.
Ecorregión Litoral Central: La ecorregión Litoral Central posee el mayor número de centros poblados. Cuenta con una superficie de 26.310 km², extendidos entre los departamentos de San Pedro, Cordillera y Central. … Comprende 35.700 km² y abarca los departamentos de Ñeembucú y Misiones, y partes de Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí y Central.
Ecorregión Ñeembucú: Cuenta con una superficie de 26.310 km², extendidos entre los departamentos de San Pedro, Cordillera y Central. Relieve y suelos: En su mayoría es plano, con alturas que varían entre los 63 m y los 318 m, los suelos del norte son de planicie con poco declive y áreas inundadas.