¿A quienes puede beneficiar la invención de los productos transgenicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a ingeniería genética es una tecnología completamente nueva utilizada por los científicos para manipular el ADN de los organismos vivos. La ingeniería genética, o modificación genética de las plantas, comenzó a desarrollarse en los laboratorios en los años ’80 con grandes promesas de alimentar al mundo y acabar con la desnutrición. En este informe, nos abocamos a un análisis crítico para distinguir la realidad de los mitos que rodean a los cultivos transgénicos, centrándonos en la experiencia de una década desde su introducción en el sistema alimentario humano y en la alimentación animal, desde 1996 a la fecha.
1.1 Una década de comercialización: Pocos países, pocos cultivos
El primer cultivo significativo de transgénicos tuvo lugar en 1996 en los Estados Unidos. Hoy en día, solo cuatro cultivos – soja, maíz, algodón y colza – dan cuenta de prácticamente el 100% de la superficie sembrada con cultivos transgénicos en todo el mundo. Durante los primeros siete anos de cultivo, entre 1996 y 2002, mas del 90% de la superficie total de cultivos transgénicos se concentraba en Estados Unidos, Argentina y Canadá. En 2004, mas del 84% de los cultivos transgénicos se concentraban todavía en esos mismos tres países, aunque las áreas de cultivo en Brasil, China e India habían crecido durante los últimos tres anos. Hoy en día se cultivan mas de 80 millones de ha de cultivos transgénicos en todo el mundo; lo que significa que los mismos ocupan solo una pequeña porción del total de tierras cultivables en el planeta, aproximadamente el 1,5%.
Explicación:
Respuesta:
beneficia a aquellos que los producen, ya que al agricultor ni al consumidor los beneficia. Básicamente a grandes multinacionales que los comercializan.
Explicación:
espero te sirva.