a quienes beneficia la carpintería e industria de la madera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La industria maderera es el sector de la actividad industrial que se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento o tratamiento bioquímico y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción o la obtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera.
La industria maderera es la mercancía es un sector muy importante en países como Chile, India, Brasil, Estados Unidos, Malasia e Indonesia, así como en varios países de Europa del Este. Esta industria es diferente de la carpintería y del trabajo en madera, tanto por su industrial (en cuanto estas últimas se realizan bajo un modelo artesanal de producción) como por incluir no solo el corte, moldeo y finalización, sino también todo el proceso anterior que incluye la tala de árboles o replantación de áreas taladas (reforestación).
La industria maderera concierne en la logística necesaria para el procesamiento de la madera desde el bosque en que ha sido talada hasta un aserradero. El término también se usa para indicar una amplia gama de actividades forestales o de silvicultura.1 En la era moderna, la gente usa motosierras2 para cortar árboles.
La carpintería es el oficio de trabajar, cortar y labrar la madera y sus derivados. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para crear objetos útiles para el ser humano, como herramientas, puertas, ventanas, elementos para la construcción, molduras, juguetes, muebles de hogar u oficina, escritorios, librerías y otros. Por derivación, también se denomina carpintería al taller o tienda del carpintero, y a la obra o trabajo ejecutado por este.
La persona que trabaja en el oficio de la carpintería es el carpintero. Su labor consiste en cortar, moldear y fabricar piezas de madera para la construcción de viviendas. Existe una carpintería del armar, destinada a la construcción de armazones; de taller, dedicada a puertas, ventanas y similares; y de mobiliario, cuyo objeto es elaborar muebles de hogar con maderas comunes. Mucho más especializadas fueron las carpinterías dedicadas a fabricar carruajes y embarcaciones, hoy en día casi desaparecidas al haber sido abandonado el uso habitual de la madera para construirlos.1 Por su parte, el ebanista2 es el carpintero especializado en la elaboración y diseño de muebles con maderas de mayor calidad.
El trabajo de la madera es una de las actividades humanas más antiguas, por lo cual, cada cultura y región tiene diferentes maneras y herramientas para trabajar este material.
Explicación:
en fin Beneficia a los artesanos y a los comerciantes pero su beneficio mayor va para los comerciantes