¿A quiénes afecta la discriminación y por qué las conductas discriminatorias no contribuyen a una sana convivencia?
Respuestas a la pregunta
Las personas que más sufren la discriminación son los afrodescendientes, campesinos, miembros de comunidades aborígenes, comunidad LGTB, mujeres y niñas.
La discriminación en nuestra sociedad, es una práctica que aún en la actualidad permanece intacta, puesto que se ha perpetuado como un comportamiento aceptable y normal, a tal punto que es un factor prácticamente heredado, de una generación a otra.
Asimismo las conductas discriminatorias no contribuyen a una sana convivencia porque vulneran los derechos fundamentales de las personas; desconociendo su valor y afectando en gran medida su bienestar y autoestima.
Es por ello que debemos asumir el compromiso de erradicar estas prácticas desde nuestro hogar así como en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/9896481
La discriminación es un comportamiento el cual puede afectar a todas las personas, sin embargo, algunos grupos sociales son más vulnerables y se ven más afectados, por ejemplo:
- Los afrodescendientes
- La mujeres
- Los niños y niñas
- La comunidad LGTB
- Los campesinos
- Los indígenas
¿Por qué las conductas discriminatorias no contribuyen a una sana convivencia?
Este tipo de conductas violentan los derechos fundamentales y básicos de las personas y es por ello que no contribuyen con una sana convivencia.
Para que existe una sana convivencia es fundamental que no exista discriminación u otra conducta similar.
Mira más sobre la discriminación en https://brainly.lat/tarea/7172433.