¿A quien se atribuye el descubrimiento del café y con que fines?
plis es para ahoritaaaaaaaa ayuudaaaaa
Respuestas a la pregunta
El café es una bebida obtenida de las semillas o frutos obtenidos de la planta de café y es conocida por su poder estimulante de “alerta” que proporciona a sus consumidores gracias a su alto contenido de cafeína.
Su origen no ha podido ser establecido firmemente pero se cree que unos monjes de Etiopía lo descubrieron y otras teorías rezan que fueron los ancestros de un pueblo etíope actualmente llamado Oromo que notaron que esta planta tenía el poder de mantener a las personas despiertas y enérgicas por mucho tiempo y así su capacidad de trabajo aumentaba.
Explicación:
Descubrimiento:
Se cree que La historia del café se remonta al siglo XIII, aunque el origen real del café no está muy claro, se cree que los ancestros etíopes en el oriente africano fueron los primeros en descubrirlo, se presume que su verdadero origen se encuentra en el norte en Abisinia, actual Etiopía, concretamente en Kaffa, una zona rica en árboles de café llamados cafetos.
La evidencia más creíble del inicio de consumo o de la ingesta del café infusionado se produce aproximadamente a mediados del siglo XV, en los monasterios de sufí de Yemen en el oriente de Arabia, aunque, diversos arqueólogos afirman que hay evidencias del uso del café como medicina desde el año 900 A.C., Pero, fue allí, en Arabia, donde los granos de café fueron tostados y molidos por primera vez en una forma similar a como son preparados en la actualidad.
Una leyenda indica que en el año 300 D.C. con un hombre llamado Kaldi de Etiopía, quien después de extraviar a sus cabras, notó al encontrarlas un extraño comportamiento en ellas, las examinó y vió que su comportamiento se volvía agitado al consumir unas bayas rojas, decidió probarlas y su resultado es que estaba inquieto y no podía dormir. Kaldi explicó lo ocurrido en su pueblo y llevó los granos a un monasterio, donde a los monjes no pareció gustarles su sabor, por lo que arrojaron los frutos al fuego, el grano empezó a tostarse y comenzaron a sentir el aroma que desprendía este peculiar fruto, luego, decidieron tomar la semilla tostada y hacer infusiones con ellas y así lograron mantenerse despiertos toda la noche para poder rezar. Desde entonces empezaron a consumir esta bebida de forma habitual, ya que los ayudaba a prolongar sus oraciones.
Fines:
Los fines del consumo del café son por su efecto energizante que mantenía activo y despierto a todo aquel que lo consumía.