A quien le grita el escudero ladrón y que hace? Don Quijote cap 30
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RESUMEN CAPÍTULO 30 DON QUIJOTE
Explicación:
QUE TRATA DEL GRACIOSO ARTIFICIO Y ORDEN QUE SE TUVO EN SACAR A NUESTRO ENAMORADO CABALLERO DE LA ASPERÍSIMA PENITENCIA EN QUE SE HABÍA PUESTO.
Dorotea dirigiéndose a don Quijote le cuenta su historia: “…Mi padre se llamaba Tinacrio el Sabidor muy docto en el arte mágico, y alcanzó por su ciencia que mi madre, que se llamaba la reina Jaramilla, había de morir primero que él, y poco tiempo después él también. Quedé huérfana de padre y madre. Entonces el gigante llamado Pandafilando de la Fosca Vida quiso quitarme mi reino, pero que podía excusar esta ruina si yo me quisiese casar con él. Recordé que antes de morir mi padre me dijo, que ante la amenaza de Pandafilando fuera yo en camino de la Españas, a hallar a un caballero, que se había de llamar Azote, o don Jigote…”
Don Quijote- dijo a sazón Sancho-
Mi suerte ha sido tan buena- añadió la princesa- en hallar a don Quijote, ahora lo llevaré ante el gigante Pandafilando de la Fosca Vista para que le mate. – De nuevo confirmó el don que os he prometido- dijo don Quijote- y juró de ir hasta verme con el fiero enemigo y con la ayuda de Dios y mi espada tajar su cabeza. Y después de habérsela tajado restituiré su reino. Y se negó a casarse con ella, Sancho queda descontento y es castigado por don Quijote. Dorotea los calma y Sancho pide disculpas a su amo. Así por el camino aparece un hombre montado en un jumento, Sancho lo reconoce y es Ginés de Pasamonte el que le robo su rucio. -¡Ah, ladrón, Ginesillo! ¡Deja mi prenda, suelta mi vida, deja mi asno! Y Ginés tomando un trote se alejó de todos. Así Sancho recuperó su asno. Luego charla con don Quijote sobre la carta que entregó a Dulcinea