Religión, pregunta formulada por derickhenriquez78, hace 6 meses

a quién le dijo Jesús "Esta la parábola"​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mica183
1

Respuesta:

En el Evangelio de Lucas, Jesús dijo: Nadie enciende una lámpara para luego ponerla en un lugar escondido o cubrirla con un cajón, sino para ponerla en una repisa, a fin de que los que entren tengan luz. ... Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.

La parábola del buen samaritano es una de las parábolas de Jesús más conocidas, relatada ... Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida ... 29Pero él (el legista), queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y, ¿quién es mi prójimo?

Explicación:

espero que et ayude

Contestado por pachasgutierrezj
0

Respuesta:

También les dijo [Jesús]: Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo a su padre:

—Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.

Y el padre les repartió el patrimonio. A los pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, se marchó a un país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino.

Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran carestía en aquella comarca, y el muchacho comenzó a padecer necesidad.

Entonces fue a servir a casa de un hombre de aquel país, quien le mandó a sus campos a cuidar cerdos.

Habría deseado llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitó y se dijo:

—¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, volveré a casa de mi padre y le diré: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus jornaleros».

Se puso en camino y se fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, se conmovió profundamente y, corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos.

El hijo empezó a decirle:

—Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.

Pero el padre dijo a sus criados:

—Traed enseguida el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomad el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete de fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir, se había perdido y lo hemos encontrado.

Y se pusieron a celebrar la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino y se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba. El criado le dijo:

—Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano.

Él se enfadó y no quería entrar. Salió su padre y le suplicaba, pero el hijo le contestó:

—Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. Pero llega ese hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y le matas el ternero cebado.

Pero el padre le respondió:

—Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a vivir, estaba perdido y ha sido encontrado.

Ver el contenido de las dos reuniones de este tema en el libro Grupos de Jesús, de José Antonio Pagola

Primera reunión: Acercamiento al Evangelio

– Guía de lectura

– Acercamiento al texto evangélico

– Comentario

Segunda reunión: Acercamiento a la vida

– Conversión personal

– Compromiso en el proyecto de Jesús

– Sugerencias para la oración

Banco de oraciones

En este enlace tienes a tu disposición oraciones que han compartido Grupos de Jesús y otras personas, tras reflexionar y meditar este tema 12. Esperamos que te ayuden a profundizar en tu propia oración o en la de tu grupo.

Materiales de profundización

En este enlace tienes a tu disposición una serie de comentarios breves e ideas sueltas que se ofrecen como ayuda para profundizar en el tema 12 de Grupos de Jesús.

Te sugerimos que los leas y medites una vez que hayas trabajado el tema, de modo que estas ideas y reflexiones compartidas no condicionen tu propia reflexión y apropiación del Evangelio.

Otras preguntas