Ciencias Sociales, pregunta formulada por jhonderariell, hace 4 meses

¿A quién encargaban sus obras los escultores minimalistas?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gilmagodoy3
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Respuesta:

Explicación:El movimiento minimalista transformó en los sesenta la concepción de la relación de la obra de arte con el espacio presupuesta por la escultura de la vanguardia clásica. Se producen cambios en los espacios expositivos, en los que ahora predominan paredes blancas desnudas y grandes salas, dado el gran tamaño de los objetos minimal.

MINIMALISMO Y ESPACIO

Estos objetos, o bien estaban realizados para un tipo de espacio determinado (esquina, pared) o bien para intervenir en la percepción del espacio en que se inscribían. Pueden determinar, además de la experiencia visual del espacio, su habitabilidad, como ocurre con Strike. Para Roberta y Rudy (1969-1971), de Richard Serra, que se nos presenta como un muro que corta la visión y entorpece el paso por la sala expositiva.

A veces el espacio de la exposición llama la atención sobre sí mismo, por su extrema “neutralidad” (como la galería cubo que duplica los ortoedros minimalistas) o por el contraste que establece con las obras; otras veces es fondo evidente y buscado de las piezas, como ocurre en el caso de Carl Andre, desde su célebre Lever (1965). En otras ocasiones, el espacio forma parte de la obra y es traído a la conciencia perceptiva por ella; podemos citar en este sentido la primera obra de Donald Judd sobre suelo, Sin título (1962), que consiste en dos tablas de madera pintadas de rojo formando un ángulo recto señalado, a su vez, por una tubería negra. Podemos decir que toda obra de arte modifica más o menos la percepción del espacio circundante, pero las minimal lo hacen intencionadamente como parte de su contenido.

La experiencia de la obra minimalista incluye la de su influencia en el espacio, no solo cuando este es parte del contenido, sino también cuando la obra consiste en un objeto indiferente al tipo de espacio que la rodea. El tipo de que objeto que es la obra de arte minimalista exige una conciencia de las relaciones espaciales, aun cuando no esté pensado para un tipo de espacio en particular. Sin embargo, no todos los artistas minimalistas conciben el espacio del mismo modo; para cada uno de ellos este está ligado a formas diversas de entender la relación estética entre espectador y pieza.

La conexión entre obra y espacio es propiciada por el tamaño o la colocación del objeto, que contribuyen a crear un tipo de experiencia en el espectador que ha sido uno de los temas esenciales en las discusiones teóricas sobre el arte minimal. En definitiva, el espacio es en el Minimalismo el lugar en el que se produce el encuentro entre sujeto y objeto y la experiencia de la obra.

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