¿A QUIÉN BENEFICIAN LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE SE INNOVAN? ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las ventajas más importantes de la innovación del producto son:
Mayor crecimiento y participación de mercado.
Aumenta la competitividad de la empresa.
Mayor valor de marca.
Se corre más riesgo.
Se necesita mucho dinero para invertir.
Requiere mucho tiempo.
La innovación permite tanto a las personas como a las empresas interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo en el cual es necesario estar a la vanguardia de manera que pueda conseguir una favorable participación en el mercado.
Innovación en producto/servicio: definición de nuevos productos/servicios o incremento sensible en la calidad o funcionalidades de los ya existentes. Innovación en proceso: definición de nuevos procesos, o la mejora de los existentes, encaminada a incrementar el nivel de eficiencia de la empresa.
Una innovación de producto consiste en la introducción en el mercado de un bien o un servicio nuevo o sensiblemente mejorado con respecto a sus características básicas, especificaciones técnicas, software incorporado y otros componentes intangibles, finalidades deseadas o prestaciones.
La innovación no hace únicamente referencia al nacimiento de nuevos productos o servicios sino, también supone el surgimiento de nuevos modelos de negocio o la mejora de los procesos dentro de una organización, todo ello orientado al cliente y a las necesidades que éste presente.
La innovación se resalta como una capacidad determinante para las empresas, en la medida en que se ha convertido en su motor más importante de transformación y crecimiento. A ello hay que añadir los múltiples beneficios que aporta a la empresa: Incrementa el beneficio/los márgenes. Diversifica el producto.
¿Cómo se puede innovar en servicios?
Enfócate en las necesidades de tu público
Así como una empresa de productos crearía algún artículo basado en los deseos y necesidades de los consumidores, un negocio de servicios debe enfocarse en lo mismo. Presta atención a las tendencias y escucha qué piensa y quiere la gente. Anticípate a las necesidades futuras.
Explicación:
Respuesta:
al que compra el producto.
Explicación:
Es como un vaso, ayuda