¿A que y porque se le llama guerra de los pasteles?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Después de lograr la independencia de España, México se encontraba en un estado de inestabilidad política, económica y social.
Así, durante el gobierno de Guadalupe Victoria, se presentó un conflicto con el gobernador Lorenzo Zavala, el cual continuó durante la presidencia de Vicente Guerrero y afectó a gran cantidad de comerciantes nacionales e internacionales.
Algunos comerciantes franceses expresaron sus quejas ante el barón Deffaudis, embajador de Francia en México, siendo uno de ellos Remontel, un pastelero (de allí el nombre del conflicto) que exigía una indemnización de parte del gobierno por los daños de oficiales mexicanos a su comercio, quienes después de disfrutar de una gran cantidad de pasteles, se fueron sin pagar, todo esto llevo a Francia a reclamar el pago de una indemnización y posteriormente, imponer un bloqueo económico al país. De ahí el nombre de esta guerra.
Respuesta:
a una guerra que tuvo Antonio López de Santa Anna (un presidente de México) que causó una guerra en México por la culpa de unos de sus soldados que destruyeron una repostería fransesa