¿A qué y a quiénes afecta la contaminación del agua y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua puede verse contaminada por acumulaciones de basura común, ya sea acumulada por las corrientes que van arrastrando desechos durante kilómetros o por vertidos de grandes cantidades en puntos concretos.
La polución que producen los vertidos de aguas residuales hace que el agua se llene de bacterias y elementos tóxicos altamente contaminantes, tanto para los suelos como para el consumo.
Asimismo el agua también puede verse contaminada de forma natural, siguiendo su propio ciclo.
Consecuencias
La acumulación de plástico y otros desechos puede llegar a ser muy perjudicial para la fauna marina. Incluso las anillas de plástico de los packs de latas pueden ser una trampa mortal para algunos animales, que se pueden ver atrapados.
Una consecuencia directa de la contaminación de las aguas, tanto los ríos y lagos como los mares, es la entrada de los elementos tóxicos en la cadena trófica. El ser humano puede acabar ingiriendo grandes cantidades de metales pesados que se van acumulando de unos animales a otros. Por otro lado cuanto más contaminada esté el agua, más probable es que dichos elementos se evaporen y provoquen lluvia ácida.
Un agua contaminada puede llevar a la eliminación de especies completas por la falta de oxígeno, convirtiéndose en un medio totalmente hostil para la vida de plantas y animales acuáticos.
Respuesta:
afecta al medio ambiente a los humanos y alos animales acuáticos
Explicación:
por qué el medio ambiente los humanos y los animales necesitamos el agua pero cuando se contamina los animales acuáticos mueren