Geografía, pregunta formulada por DayyFran, hace 1 año

a) ¿Qué ventajas presenta el indicador estipulado por el Banco Mundial?


sarismorenoo20: En el documento también se pone de relieve la importancia de los datos complementarios, como las tasas de crecimiento demográfico y los índices de paridad del poder adquisitivo (PPA), que se emplean para hacer estudios comparativos de países, como los que actualizó a comienzos de este año el Programa de Comparación Internacional.

Respuestas a la pregunta

Contestado por nchompolm1983
3

Respuesta:

CIUDAD DE WASHINGTON, 9 de octubre de 2014. Los datos y las mediciones son esenciales para lograr los dos objetivos del Grupo Banco Mundial: poner fin a la pobreza extrema para 2030 y promover la prosperidad compartida. Pero es necesario fortalecer los sistemas estadísticos de los países y recolectar datos con mayor frecuencia, de modo que resulten más útiles para diseñar las políticas nacionales y ayuden a los asociados internacionales a detectar deficiencias y priorizar iniciativas, según se afirma en un nuevo informe del Banco Mundial publicado hoy.

En el documento, titulado Policy Research Report 2014: A Measured Approach to Ending Poverty and Boosting Shared Prosperity: Concepts, Data, and the Twin Goals (Informe sobre investigaciones relativas a las políticas 2014: Un enfoque medido para poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida. Los conceptos, los datos y los dos objetivos), se insta a recoger de manera más precisa y oportuna datos comparables a través de encuestas de hogares, que brindan información sobre el consumo o el ingreso de la población. En el informe se señala que los datos y las mediciones son esenciales para evaluar los dos objetivos fundamentales del Grupo Banco Mundial y, por lo tanto, para alcanzarlos.

“La desigualdad extrema que predomina hoy en día en el mundo priva a muchas personas no solo de los medios de subsistencia básicos, sino también de los derechos básicos”, sostiene Kaushik Basu, primer vicepresidente y primer economista del Banco Mundial. “Para ocuparnos de este problema urgente de nuestro tiempo, necesitábamos una forma práctica de medir el crecimiento inclusivo que pudiera aplicarse en todo el mundo. Los objetivos adoptados por el Grupo Banco Mundial el año pasado son una respuesta a esto. Pero no podemos hacer una campaña creíble en torno a dichos objetivos sin explicar la teoría en la que se fundan y las dificultades de medición que suponen. Este informe expone precisamente esa explicación, y busca ofrecer una base más completa a partir de la cual los países puedan tomar los objetivos y adaptarlos del modo que resulte más pertinente para sus circunstancias específicas”.

En el documento también se pone de relieve la importancia de los datos complementarios, como las tasas de crecimiento demográfico y los índices de paridad del poder adquisitivo (PPA), que se emplean para hacer estudios comparativos de países, como los que actualizó a comienzos de este año el Programa de Comparación Internacional. Sin embargo, los autores del informe destacan que las necesidades de datos de los organismos internacionales no deben primar sobre las de los institutos nacionales de estadística, y que los donantes deben por lo tanto ser cautos en el énfasis que confieren a esas comparaciones entre países. Según se afirma en el informe, el objetivo principal de la recopilación de datos sobre pobreza extrema y prosperidad compartida debería ser el empleo de dicha información para orientar las políticas nacionales

Contestado por celesteroldan2304
12

Respuesta:Tiene como ventaja que permite  la comparación no sólo entre países o regiones en el mismo momento sino también en un mismo país o región a través del tiempo, siempre y cuando se realicen las correcciones necesarias

Explicación:

Otras preguntas