A qué tipo de higiene pertenece la limpieza del material de laboratorio?
¿Qué diferencia existe entre el material que se utiliza comúnmente y el que se utiliza para operaciones específicas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Limpieza. Consiste en remover los materiales adheridos a los objetos, como la sangre, productos químicos, muestras de mucosas, etc.; esta limpieza se realiza con agua, detergentes suaves y algunos productos adicionales en caso de ser necesario y es el primer paso en la higiene, ya que si no se trabaja con instrumentos limpios, la desinfección y esterilización no serán eficaces porque seguirán existiendo microorganismos.
Desinfección. Proceso en el que se reduce la población microbiana y bacteriana por medio de agentes de limpieza, como puede ser el cloro.
Esterilización. Es el proceso para erradicar todo microorganismo causante de infecciones, en estado activo o latente; una vez esterilizado el material debe mantenerse en este estado hasta que se vuelva a usar.
Asepsia. Es el método para prevenir las infecciones mediante la destrucción de los agentes contaminantes; para este método se usa en los seres vivos un antiséptico o sustancia que controla, reduce e impide el crecimiento o acción de los microorganismos, impidiendo su crecimiento y actividad.
Explicación:
La desinfección, por ejemplo, ocurre cuando limpiamos un inodoro. No obstante, los desinfectantes no pueden eliminar esporas – cosa que sí es posible mediante la esterilización. Con una desinfección alcanzamos un nivel de limpieza 'adecuado', mientras que con la esterilización, el nivel es 'extremo'.
Explicación:
consiste en :v y en :v y también en :v