a que temperatura deja de contener energia termica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando se agrega cierta cantidad de calor {\displaystyle Q}Q a un sistema y este no realiza trabajo durante el proceso (por lo que {\displaystyle W=0}W=0), la energía interna aumenta en una cantidad igual a {\displaystyle Q}Q; es decir, {\displaystyle \Delta U=Q}\Delta U=Q. Cuando el sistema efectúa un trabajo {\displaystyle W}W expandiéndose contra su entorno y no se agrega calor durante ese proceso, sale energía del sistema y disminuye la energía interna: {\displaystyle W}W es positivo, {\displaystyle Q}Q es cero y este no realiza trabajo durante el proceso (por lo que {\displaystyle W=0}W=0), la energía interna aumenta en una cantidad igual a {\displaystyle Q}Q; es decir, {\displaystyle \Delta U=-W}\Delta U=-W. Si hay tanto transferencia de calor como trabajo, el cambio total de energía interna es:
{\displaystyle U_{2}-U_{1}=\Delta U=Q-W}U_{2}-U_{1}=\Delta U=Q-W (Primera ley de la termodinámica)
Esto puede reacomodarse de la siguiente manera:
{\displaystyle Q=\Delta U+W}Q=\Delta U+W
Esto significa que cuando se agrega calor {\displaystyle Q}Q a un sistema, una parte de esta energía agregada permanece en el sistema, modificando su energía interna en una cantidad {\displaystyle \Delta U}\Delta U; el resto sale del sistema cuando este efectúa un trabajo {\displaystyle W}W contra su entorno. Puesto que W y Q pueden ser positivos, negativos o cero, {\displaystyle \Delta U}\Delta U puede ser positiva, negativa o cero para diferentes procesos. La primera ley de la termodinámica es una generalización del principio de conservación de la energía para incluir la transferencia de energía como calor y como trabajo mecánico.2
Explicación:
Respuesta:
En 1807 Thomas Young acuñó el término energía y en 1852 Lord Kelvin propuso su uso en termodinámica. El concepto energía interna y su símbolo {\displaystyle U}U aparecieron por primera vez en los trabajos de Rudolph Clausius y William Rankine, en la segunda mitad del siglo XIX, y con el tiempo sustituyó a los términos trabajo interior, trabajo interno y energía intrínseca empleados habitualmente en esa época. James Prescott Joule introduciría las definiciones de calor latente y calor sensible.
La energía térmica representa la energía interna total de un objeto: la suma de sus energías moleculares potencial y cinética. Cuando dos objetos con diferentes temperaturas se ponen en contacto, se transfiere energía de uno a otro. Por ejemplo, si se dejan caer carbones calientes en un recipiente con agua, la energía térmica se transferirá de los carbones al agua hasta que el sistema alcance una condición estable llamada equilibrio térmico.
En termodinámica, la energía térmica también conocida como energía interna de un sistema es la suma de las energías cinéticas de todas sus partículas constituyentes, más la suma de todas las energías potenciales de interacción entre ellas.1 La energía cinética y potencial son formas microscópicas de energía, es decir, se relacionan con la estructura molecular de un sistema y el grado de la actividad molecular, y son independientes de los marcos de referencia externos; por ello es importante aclarar que la energía interna no incluye la energía potencial debida a la interacción entre el sistema y su entorno, por lo tanto, la energía interna de una sustancia no incluye la energía que esta puede poseer como resultado de su posición macroscópica o su movimiento.
Explicación:
espero que te sirva me
puedes dar corona porfa o gracias