a- ¿Que son las glándulas accesorias?
B - ¿De qué modo colaboran con las tareas del sistema digestivo?
c- ¿Cómo participan en la digestión?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A. Las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata, aportan líquidos que lubrican el sistema de conductos y nutren a los espermatozoides. La uretra es el conducto que lleva los espermatozoides (en un líquido llamado semen) hacia el exterior del cuerpo. La uretra también forma parte del sistema urinario, porque es el conducto por el que pasa la orina cuando sale de la vejiga y abandona el cuerpo.
Los testículos también forman parte del sistema endocrino, porque fabrican hormonas, como la testosterona. En los chicos, la testosterona desempeña un papel muy importante en la pubertad. A medida que va avanzando la pubertad, los testículos la fabrican cada vez en mayor cantidad. La testosterona es la hormona que hace que a los chicos se les agrave la voz, se les desarrolle la musculatura y les salga vello en el cuerpo y en la cara. También estimula la fabricación de espermatozoides.
B. El aparato digestivo. la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo. La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos y las bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y alimentar las células.
Glándulas accesorias contribuyen con las tareas del sistema digestivo aportando las distintas secreciones de los alimentos que permiten que estos puedan ser descompuestos y absorber los distintos elementos nutritivos incorporándolos al organismo.
El aparato digestivo se encuentra formado por una gran variedad de órganos los cuales están relacionados entre sí porque todos forman parte del proceso de la absorción de los nutrientes que provienen de los alimentos, todos se vinculan al procesamiento de éstos alimentos.
C. La digestión es el proceso de transformación por hidrolisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.