¿A qué se refiere el bloque de Métricas? y ¿Para qué sirve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué son las Métricas para Piratas de Dave McClure
Dave divide las métricas lean de una startup en varias categorías, cuyo acrónimo es AARBR; Adquisición, Activación, Retención, Beneficios y Referencias.
A lo largo de este proceso, que es básicamente el embudo de conversión del que hemos hablado en más de una ocasión, se describe la interacción entre la empresa y el cliente para poder ofrecer y extraer todo el valor posible. El gráfico es este y a continuación un cuadro donde puedes ver las métricas para startups más relevantes para cada una de las fases en las que te encuentres
FASE DE ADQUISICIÓN
Objetivo: Generar atención en posibles clientes
Métricas importantes: Tráfico a nuestra web, menciones, coste por clic, resultados de búsqueda, coste de adquisición e índice de apertura.
FASE DE ACTIVACIÓN
Objetivo: Convertir a usuarios ocasionales en usuarios vinculados a nuestra web, empresa o servicio.
Métricas relevantes: Inscripciones, registros, procesos de inscripción completados, uso del servicio al menos una vez, suscripciones.
FASE DE RETENCIÓN
Objetivo: Convencer a los usuarios de que vuelvan y a ser posible interactúen.
Métricas fundamentales: Vinculación, tiempo desde la última visita, uso activo diario y mensual, churn rate (Número de clientes o suscriptores que dejan de utilizar nuestros servicios o productos).