Religión, pregunta formulada por valemendoza3481, hace 11 meses

A que se referia Jesús con la expresión la ley y los profetas ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mbenozireirl
0

Respuesta:

a

Explicación:

Contestado por MINMEOWmochi25337
2

Respuesta:

Estos versículos tienen continuidad con el texto precedente, y al mismo tiempo constituyen la introducción a diversos mandamientos de la ley, que se exponen en el resto del capítulo.

Recordemos que hasta aquí, el Señor había descrito al cristiano en las bienaventuranzas, es decir, había expresado cómo somos en Cristo. Después, nos enseñó cómo debemos manifestar lo que somos, en tanto que sal y luz del mundo.

Somos hijos de Dios y ciudadanos del reino de los cielos. En calidad de tales, la cuestión que nos plantea ahora en esta porción es que debe vivir una vida justa.

La palabra clave que resume la vida cristiana es justicia o rectitud.

¿Cómo se relacionan la ley y los profetas) (vv. 17-18)

Tal como vimos en la introducción, algunos piensan que Jesús vino para continuar enseñando la ley y que los evangelios no son más que ley. Para otros, Cristo abolió por completo la ley y en su lugar introdujo la gracia. En realidad ambos extremos se tocan, ya que desvirtúan la ley, pero este texto desmiente a los dos. Lo mejor que podemos hacer es ver el significado de ley y profetas en este pasaje.

El significado de ley. El sentido que tiene aquí el vocablo ley es el de toda la ley que Dios había dado al pueblo de Israel en sus tres vertientes: la ley moral, judicial y ceremonial. A partir del v. 21, cuando se refiere a la ley, se trata solamente de la moral.

El significado de profetas. Sin lugar a dudas se refiere al contenido de los libros proféticos del Antiguo Testamento. Pero de hecho, lo que hicieron los profetas fue interpretar, enseñar al pueblo la ley y aplicarla a la vida de cada uno, exactamente como hacemos los predicadores hoy. Pero no se limitaron a este cometido de ser voceros de Dios, puesto que en su mensaje predijeron la venida del Mesías en sus dos vertientes: en humillación y exaltación después de haber realizado su obra salvadora. En otras palabras, la ley y los profetas, quiere decir el AT.

El significado de cumplir. En dos ocasiones se emplea el término cumplir. Primero, Jesús dice que él que no ha venido a abrogar, o sea, a abolir, invalidar o revocar la ley. El término griego katalusai significa: destruir totalmente, derrumbar completamente.

Por el contrario, él ha venido a cumplir, griego plerwstai, un verbo que debemos verlo en sus dos proposiciones:

la ley de Dios es absoluta, nunca se puede cambiar ni modificar nada de ella. Sus exigencias son permanentes, ya que jamás se pueden reducir hasta que el cielo y la tierra pasen, es decir, hasta la consumación de los tiempos. Mientras éstos duran, ni una jota ni una tilde desaparecerán de ella, ni una yod (י), la letra más pequeña del alfabeto hebreo, ni la virgulilla más insignificante colocada sobre una letra;

el Señor no ha venido a modificar la ley y los profetas porque ha venido para cumplir su contenido, puesto que el AT señala a Cristo y hasta el más mínimo detalle de lo que está escrito en él se cumplirá. En la actualidad, algunos dicen que creen en Cristo, pero rechazan el AT, lo que es una contradicción flagrante. ¡Cuán importante es!

Explicación:

ESPERO AYUDAR:3

Otras preguntas