¿A qué se le llama Imperio Romano y cuáles fueron sus características?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El periodo del imperio romano recibió el nombre de Siglo de oro. Es el período histórico en el que Roma fue gobernada por emperadores. Su primer emperador fue Augusto (Octavio) y el último se llamó Rómulo Augústulo.
El dominio del imperio romano abarcaba las costas por completo de lo que actualmente se conoce como Mar Mediterráneo. Más específicamente sus dominios eran: Norte de África, oeste de Asia y sur y oeste de Europa.
Todos los poderes (administrativo, político, militar y religioso) recaían en la figura del emperador. Dicha etapa tuvo su inicio en el año 29 A.C y finaliza en el año 476 D.C. y fue la última etapa de la civilización romana.
Algunas de las características del Imperio romano fueron las siguientes:
- Durante gran parte de su historia su capital fue la ciudad de Roma. A partir del reinado de Constantino, y luego cuando el imperio fue dividido, la capital de la parte oriental fue la ciudad de Bizancio (Constantinopla).
- Su idioma oficial era el latín. Hacia finales del período, en el Imperio romano de Oriente, el idioma oficial pasó a ser el griego.
- Hasta la adopción del cristianismo como religión oficial, la religión de Estado romana era politeísta, es decir, incluía muchos dioses. Los emperadores también eran divinizados.
- Para el año 117 d. C., cuando el imperio llegó a su máxima extensión, ocupaba más de 7 millones de kilómetros cuadrados de territorio.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
¿A que se le llama imperio romano?
Se llama Imperio Romano a la etapa de la historia romana, en la que Roma fue gobernada por emperadores. Estos implantaron el gobierno absoluto, concentrando en una persona todos los poderes: político, administrativos, religiosos y militares.
¿Cuáles fueron sus características?
-Durante gran parte de su historia su capital fue la ciudad de Roma. A partir del reinado de Constantino, y luego cuando el imperio fue dividido, la capital de la parte oriental fue la ciudad de Bizancio (Constantinopla).
-Su idioma oficial era el latín. Hacia finales del período, en el Imperio romano de Oriente, el idioma oficial pasó a ser el griego.
-Hasta la adopción del cristianismo como religión oficial, la religión de Estado romana era politeísta, es decir, incluía muchos dioses. Los emperadores también eran divinizados.