¿A qué se define reproducción?
_______________________
Enumera y escriba los tipos de reproducción.
___________________________
Escriba una característica de cada tipo de reproducción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una propiedad común de todas las formas de vida conocidas.
hay dos clases de reproducción:
la reproducción sexual
la reproducción asexual
la reproducción sexual:
Explicación:
características de reproducción sexual:La reproducción sexual involucra dos padres y produce descendencia genéticamente única.
características de reproducción asexual:Participa un único progenitor que da origen a su descendencia.
HOLA...
¿Que es ?
Es un proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos y que es común a todas las formas de vida conocidas; las dos modalidades básicas son la asexual o vegetativa y la sexual o generativa.
Tipos de reproduccion y características
Reproducción asexual
Consiste en un solo organismo que es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.
Reproducción sexual
Aqui se necesita la interacción de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también hermafroditas.
Reproducción animal
Se distinguen cuatro grupos que son los siguientes :
Ovulíparos:
Aqui las hembras depositan óvulos en un medio y los machos depositan espermatozoides sobre ellos (fecundación externa). Requieren de un medio acuático. Se da en anfibios y peces óseos.
Ovíparos:
Esto consiste en que el macho introduce los espermatozoides dentro de la hembra, (fecundación interna) una vez fecundada esta deposita huevos con cáscara dura que protegen al embrión. Se da en algunos peces cartilaginosos, reptiles, aves y dos mamíferos: el equidna y el ornitorrinco.
Ovovivíparos:
Aqui la fecundación es interna y el embrión es encerrado en un huevo dentro del cuerpo de la madre con el que no intercambia sustancias. Cuando el embrión está desarrollado el huevo se rompe y la hembra pare a la cría, o deposita el huevo poco antes de que la cría salga de él. Se da en tiburones y serpientes.
Vivíparos:
Aqui la fecundación es interna y la cría se desarrolla dentro del cuerpo de la madre intercambiando sustancias. Se da en la mayoría de los mamíferos, incluido el ser humano.