a que se dedican los hermanos maristas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero te ayude y pls coronita
Explicación:
Marcos Quiñoá. La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que forma parte de la Familia Marista. ... El hermano Ernesto Sánchez es el actual Superior General de la Congregación, quien reside en Roma-Italia.
Lugar de fundación: La Valla-en-Gier, Francia
Fundación: 2 de enero de 1817
La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que forma parte de la Familia Marista. Fue fundada en La Valla-en-Gier, departamento de Loira (Francia), el 2 de enero de 1817 por san Marcelino Champagnat, un sacerdote de la diócesis de Lyon que fue canonizado el 18 de abril de 1999 por Juan Pablo II.
Los Hermanos Maristas, unos 3800 alrededor del mundo, no son clérigos; de hecho, en la selección de postulantes para el noviciado, nunca se acepta a nadie que tenga aspiraciones de sacerdocio. Ello apunta a asegurar que los internos tengan aptitudes especiales para la misión de educar. El Instituto posee tres tipos de establecimientos: el Postulantado (o Pre Noviciado), el Noviciado y el Escolasticado (o Post Noviciado).1 Tras haber completado dicho proceso, los Hermanos Maristas se dedican a dirigir escuelas primarias y secundarias, universidades, escuelas industriales, orfanatos y casas de acogida en 79 países de los cinco continentes.2
El hermano Ernesto Sánchez es el actual Superior General de la Congregación, quien reside en Roma-Italia.
Respuesta:
son como papas católicos
Explicación:
La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que forma parte de la Familia Marista. ... El hermano Ernesto Sánchez es el actual Superior General de la Congregación, quien reside en Roma-Italia.
“Dar a conocer Jesucristo y hacer amar a María”, es la misión de los Hermanos Maristas y la escuela, para Marcelino, es el lugar privilegiado para la evangelización. ... Se inculca el respeto y el amor a los niños, la atención a los pobres, a los más ingratos y a los más abandonados, a los huérfanos en particular.