A que se dedicaba Cristóbal Colón?
Respuestas a la pregunta
El nacimiento de Cristóbal Colón, hoy en día, sigue siendo un misterio. Por un lado y siguiendo la tradición, nació en Génova (Italia), hijos de padres italianos llamados Giovanni Colombo (Juan Colón) y Susana Fontanarossa; pero desde hace casi veinte años se esta investigando el auténtico lugar de nacimiento y si realmente provenía de Italia o de Mallorca, lugar que también pudiera venir, ya que se guardan documentos que indican que hablaba la lengua insular y que pudiera ser hijo del Príncipe de Viana. El equipo de phistoria queremos además de conocer la trayectoria histórica de Colón, conocer las últimas investigaciones sobre su origen en la actualidad.
Según su primer biógrafo, su hermano Hernando, Cristóbal se dedicó de muy joven a trabajar como artesano y mercader, pero sin recibir grandes éxitos. Gracias a su trabajo de mercader entra en contacto con el comercio naval y a la navegación de cabotaje. En 1474, yendo en una nave de genoveses y cerca de la costa portuguesa, naufragó llegando al cabo de San Vicente de Portugal. Buscando fortuna, viajó a Lisboa como mercader y empezó a trabajar para los portugueses viajando a Inglaterra, Castilla, Madeira o a la costa africana del norte, llegando hasta Guinea. Tan pronto como regresaba a Portugal, empezó a dibujar mapas geográficos. Ante algunos cambios que encontró en la realización de mapas náuticos, comenzó a pensar que la tierra era redonda (esférica),
Maravillado por los viajes de Marco Polo en el siglo XIII, por las hazañas de llegar hasta China, pensó en llegar más lejos, hasta Japón si pudiera. Emocionado pidió visitar al rey luso, Juan II de Portugal a quien ofreció su proyecto, explicándole su ruta marítima y sus estudios sobre la tierra. El rey de los portugueses rechazó el proyecto de Colón ante consejos de su gabinete de expertos. Entonces le hablaron del Duque de Medina Sidonia, que era embajador de los Reyes Católicos y se puso en contacto con él y posteriormente hizo camino hacia Castilla. En 1492 los reyes españoles decidieron que el proyecto que presentaba el genovés era “imposible de realizar” y la gran cantidad de dinero que demandaba era inviable.