Castellano, pregunta formulada por mamanimarisabel2005, hace 1 año

A que se dedica el narrador del cuento la sibila de silvina ocampo??​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jenifer2345
5

Respuesta:

me puedes poner coronita plis sin ofenderte,.

Explicación:

Este estudio se considera una nueva aportación a los exiguos estudios dedicados a la brujería en la narrativa de la escritora, mientras que, por otro lado, existe una abundante cantidad de estudios que plantean otros tópicos. A través de esta investigación se aparecen otras facetas de la imagen de los brujos, ya que el estudio se trata de la variedad de la imagen de los brujos en la cuentística de la escritora, cuya obra está impregnada de la influencia de la literatura fantástica. Cabe destacar que Silvina Ocampo, por la metáfora de la nueva imagen de los brujos, se aproxima a los temas esenciales que preocupan al ser humano, como por ejemplo el futuro, el destino, la muerte, la juventud y la vejez. También, sus brujos son muy distintos a los que aparecen en las obras clásicas. Pese a la diversidad de los relatos de Silvina Ocampo, elegimos algunos relatos en los que la escritora nos presenta una novedad y una variedad en la figura del brujo, tal y como Los días de la noche (1970), La furia y otros cuentos (1959), y Cornelia frente el espejo (1988).

Las palabras claves: Silvina Ocampo, literatura fantástica, los brujos, el destino, y nueva imagen.

1.1.Vida y vocación literaria

  Silvina Inocencia María Ocampo de Bioy, nace en Buenos Aires el 21 de julio 1903. Es hermana de la escritora y fundadora de la revista Sur, Victoria Ocampo, y esposa del gran narrador argentino Adolfo Bioy Casares. La autora es conocida por la calidad literaria de sus cuentos, y su nombre ha pasado a la historia de la literatura argentina del siglo XX por el humor cruel que supo imprimir en algunos protagonistas de estos relatos. Crece en el seno de una familia hondamente arraigada en los círculos culturales argentinos. De joven estudia dibujo en Paris con Giorgio de Chirinco y muestra inclinación por la poesía, luego se dedica por completo al mundo literario. Gracias a Jorge Luis Borges con quien la une una gran amistad, conoce a su marido, el escritor Adolfo Bioy Casares con quien se casa en 1940.

  Ocampo colabora con Jorge Luis Borges en varios libros, entre los cuales destacan Antología de la literatura fantástica (1940) y publican tambiénUna Antología poéticaargentina (1941). Con su marido Bioy casares, escribe una novela policiaca titulada Los que aman, odian (1946). Silvina Ocampo también colabora con Juan Rodolfo Wilcock, escribiendo el drama en verso Los traidores (1956). Además, es amiga de la poeta argentina Alejandra Pizarnik.

  Su creación poética, alabada por Borges, se reparte en varios libros: Enumeración de la patria (1942), Espacios métricos (1942), Los sonetos del jardín (1946), Poemas de amor desesperado (1949), Los nombres (1953), Lo amargo por lo dulce (1962), Amarillo celeste (1972), Árboles de Buenos Aires (1979), y Breve santoral (1985), este último acompañado de ilustraciones hechas por la escritora argentina Estela Canto. Ocampo gana el segundo Premio Nacional de Poesía con el libro Los nombres, el Premio Municipal por Espacios métricos y el primer Premio Nacional de Poesía con Lo amargo por lo dulce. Por otra parte, Ocampo lleva a cabo diversas traducciones al castellano de poetas extranjeros, como Gérard de Nerval, Charles Baudelaire, Alexander Pope o Pierre de Ronsard.

  A parte de ser traductora, ocasionalmente se convierte en una escritora para niños y dramaturga. Entre 1974 y 1979 publica cinco volúmenes de cuentos infantiles (El Tobogán, El Caballo Alado, Canto escolar, el Cofre volante y La naranja maravillosa). Borges prologa una antología de sus cuentos publicada en Francia (1974), cuya introducción es del escritor italiano Ítalo Calvino.

Otras preguntas