Historia, pregunta formulada por Lizzie19S, hace 7 meses

¿A qué se debe que se destaque como importante que la primera guerra mundial fue una guerra de trincheras?

Respuestas a la pregunta

Contestado por NaferJ
1

¿A qué se debe que se destaque como importante que la primera guerra mundial fue una guerra de trincheras?

La guerra de trincheras o guerra de fuertes es una de las formas de hacer una guerra. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego.

El arma principal de los soldados en las trincheras era el fusil con bayoneta, una hoja larga y afilada usada en el combate cuerpo a cuerpo. Las ametralladoras eran mortíferas y disparaban hasta 600 balas por minuto. En la guerra de trincheras, los soldados pasaban la mayor parte del tiempo escondiéndose del enemigo.

La guerra de trincheras conocida también como guerra de posiciones surge a partir de la Revolución en las Armas de fuego y al incremento en su poder de fuego, todo esto sin que existiera al mismo tiempo un aumento en la movilidad de las tropas ni en las comunicaciones.

La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego. Hubo períodos de guerra de trincheras en la guerra de Secesión (1861-1865) y en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

CONCLUSION ("Resumen corto")

Uno de los más influyentes se dio a principios del Siglo XX y fue el denominado como Primera Guerra Mundial, que tuvo como bandos principales a los países que son considerados como Potencias Económicas del mundo, generándose dos bandos enfrentados que por un lado agrupaban a la Triple Entente.

Contestado por ranthoni12
0

Respuesta:

Las causas de la Gran Guerra

La Primera Guerra Mundial tuvo diversas causas, pero sus raíces se encuentran en una compleja red de alianzas entre las potencias europeas. En esencia, fue la desconfianza entre —y la militarización de— la informal «Triple Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triple Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia).

Los actores más poderosos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, gobernaban imperios coloniales mundiales que querían expandir y proteger. A lo largo del siglo XIX, consolidaron su poder y se protegieron forjando alianzas con otras potencias europeas.

Explicación:

Otras preguntas