¿A qué se debe que el azúcar no se disuelva bien en agua helada al hacer una limonada y si se
disuelve mejor en agua tibia o caliente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se puede disolver más rápidamente en agua caliente que en agua fría porque hay más energía en las moléculas de agua caliente. Debido a que se están moviendo más rápido, tienen más energía para romper los enlaces que mantienen al azúcar junta.
Cuando se calienta el agua (es igual para todos los líquidos), se agitan las partículas minúsculas que la componen, llamadas moléculas. ... Como las moléculas del agua caliente se agitan más que las del agua fría, es más fácil mezclar o disolver la sal, el azúcar o el chocolate, en agua caliente.
Esto ocurre porque el aumento de temperatura hace que el espacio entre las partículas del líquido sea mayor y disuelva una cantidad más grande de sólido.
_______________"______________"'_________
El azúcar se disuelve cuando se mezcla con agua, y los cristales se transforman en líquido. En ella, el azúcar constituye el "soluto" y el agua es el "disolvente". Las fuerzas de atracción entre las partículas de azúcar y de agua son tan intensas que las partículas de azúcar se acaban separando y se mezclan con las de agua, haciendo que queden completamente mezcladas de forma irreversible.