¿A qué se debe la disminución de nacimientos en Colombia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Cuando Profamilia inicio a sus acciones en 1965, la esperanza de una mujer que llegaba a la edad reproductiva, era tener, en promedio, 6,8 hijos. A 2010 bajó a 2,1 hijos y en 2015 se registró una tasa de 2 hijos por mujer.
En estas décadas esa organización ha llegado a poblaciones vulnerables, a través de brigadas buscando garantizar el acceso a los métodos anticonceptivos, así como a una educación incluyente para que los colombianos, especialmente las mujeres, puedan tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y reproducción.
Respuesta:
hola. mi respuesta es un poco larga, pero te servirá
Explicación:
El descenso demográfico, descenso de la población humana o decrecimiento demográfico, es la disminución de la población en un territorio durante un tiempo determinado como consecuencia de una tasa de crecimiento demográfico negativo. La disminución de la población es consecuencia de la baja tasa de natalidad e inmigración en relación a la tasa de mortalidad y emigración; es decir, los nacimientos y los inmigrantes son menos que las defunciones y los emigrantes.1
Población mundial estimada desde 1800 a 2100, con proyecciones de Naciones Unidas en tres supuestos: "alto crecimiento" (rojo), "medio" (naranja) y "descenso" (verde) proyecciones de Naciones Unidas en 2010 y US estimaciones del Census Bureau historical (en negro). Las cifras reales de la población registrada (a partir de 2010) están coloreadas en azul. Según la estimación más alta, la población mundial puede aumentar a 16.000 millones para el 2100; según la estimación media a 11.000 millones y según la estimación más baja subiría hasta los 8.700 millones en la décad de 2050 para después bajar hasta los 7.500 o 6.000 millones.
El descenso demográfico es una variable que se estudia estadísticamente en demografía y también en geografía humana, sociología, ciencias actuariales y otras ramas del conocimiento. El declive natural de la población, es decir, la influencia de las tasas de natalidad y de mortalidad, es un fenómeno de muchas sociedades industriales posmodernas.1
El descenso de poblaciones puede también referirse a otras especies animales y vegetales como consecuencia de su comportamiento biológico, fenómenos de deterioro ambiental, control de la población y/o control de plagas.