a que se debe a que no todos los los planetas sean solidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tradicionalmente se aceptan varias formas de clasificación de los planetas conocidos: ya sea por su distancia al Sol, por su tamaño, o por su composición, aunque curiosamente no hay diferencias apreciables entre cada una de ellas.
La clasificaciones más aceptadas son las siguientes:
1. Por su composición:
Planetas rocosos: también denominados telúricos, o terrestres, son cuerpos de densidad elevada, formados principalmente por materiales rocosos y metálicos, con una estructura interna bien diferenciada, y con un tamaño relativamente similar, entre ellos se encuentran Mercurio, Venus, Tierra, Marte, y Plutón.
Planetas gaseosos: caracterizados por sus densas atmósferas, por rápido movimiento de rotación, inmensos campos magnéticos, con muchos satélites y sistemas de anillos; entre ellos se encuentran Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.
2. Por su distancia al Sol:
Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte.
Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.
Como podemos apreciar, Mercurio, Venus, Tierra, y Marte son considerados planetas interiores y rocosos, mientras Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno son considerados planetas exteriores y gaseosos.
Mientras Plutón vendría a ser un planeta rocoso pero exterior; no se deja agrupar tan fácilmente como los demás planetas. (Nota del autor: ¿empiezan las dificultades?).
Explicación:
Respuesta:
los planetas terrestres o sólidos llamados así porque se parecen al la tierra en el sentido de que están formados por materiales sólidos, rocosos. son los que están entre el Sol y el cinturón de asteroides mercurio, Venus, la tierra y marte