Religión, pregunta formulada por yarithanndre, hace 10 meses

A que Santo escogerias?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por valentinacasti57
1

Respuesta:

Madre María Gaetana del Santísimo Sacramento, cofundadora de las Hijas Pobres de San Gaetano.

UN PANCALIERI DEVASTADO POR EL CÓLERA - Maria Carlotta Fontana nació el 11 de enero de 1870 en Pancalieri (Turín), la menor de los 8 hijos de Andrea y Margherita Colombano, agricultores y excelentes cristianos. Después de la escuela primaria, según las costumbres de la época, aprendió a coser y se convirtió en una hábil costurera. Recibió la Confirmación del Arzobispo Lorenzo Gastaldi y, cuando tenía 12 años, Pancalieri recibió al nuevo párroco Don Giovanni Maria Boccardo, quien inmediatamente agradó a todos. En el verano de 1884, el cólera causó 50 muertes en Pancalieri. Don Giovanni, ayudado por su hermano Don Luigi Boccardo, vicerrector de la Consolata, hace todo lo posible por ayudar al cólera y abre un hospicio para los ancianos abandonados y necesitados, con la ayuda de las Hijas de María, con quienes está asociada Carlotta, de 15 años. El párroco se da cuenta de sus dones y la insta a la unión con Dios, al servicio de los hermanos, a los deberes familiares. El 2 de octubre de 1886, superando la oposición de la familia, se trasladó al hospicio que el 10 de agosto de 1887 tuvo que trasladarse a la actual «Casa San Rocco». El 3 de mayo de 1888 las primeras niñas, incluida Carlotta, de 18 años, recibieron el hábito religioso. Golpeada por el tifus, logra recuperarse.

"LA MADRE QUE TRAE EL SOL"- El 18 de mayo de 1890 el canon comunica la constitución de las Hijas Pobres de San Gaetano: Carlotta se convierte en Sor María Gaetana del Santísimo Sacramento. Boccardo es nombrada directora del hospicio y superiora general: solo tiene 23 años y se considera "buena para nada". Fue superiora general de 1903 a 1928. La definen como "la madre que llevó el sol", madre en nombre y de hecho de las monjas, de los pobres y sufrientes, la "carne de Cristo", como dice el Papa Francisco. «Seré enteramente del Señor», propone desde niña. La fe en Dios y la caridad se convierten en su ternura y cuidado por la pobre maternidad espiritual delicada. "Me hubiera gustado ser rica para ayudar a tanta gente pobre", escribe. "De rodillas ante los pobres, como ante Jesús en el Sacramento", dice. Mira a Jesús y ve a los hermanos. Para ellos no se avergüenza de extender su mano.

"LA CARIDAD FRAUDE DE UN MÍSTICO" -La Congregación se extiende. En el Piamonte y las Marcas se abren residencias de descanso y refugios para ancianos, hospitales, guarderías, talleres de costura, internados y obras parroquiales. De 1900 a 1911 se abrieron otras 20 casas, incluida la de Grugliasco. Piasco (1894), Verzuolo (1894), Manta (1895), Caraglio (1896) abrió en la provincia de Cuneo. Realiza su tarea en medio de dificultades y amarguras pero no se desanima, se aferra a Dios y al sabio guía de Boccardo. Siembra tres grandes amores en el corazón de las hermanas: los enfermos, los ancianos, los jóvenes. Dice: «Trabajar sin distinción de personas. Las almas son todas iguales ante Dios ». El 26 de mayo de 1911 Don Boccardo sufrió una parálisis y murió el 30 de diciembre de 1913 después de 31 meses de inmovilidad. El cardenal arzobispo Agostino Richelmy nombra superior a su hermano Don Luigi: consolida la Congregación; fundó la rama contemplativa, es decir, las Hermanas Hijas del Rey Jesús, ciegas; da la bienvenida a sacerdotes ancianos y enfermos; en 1928 trasladó la empresa matriz de Pancalieri a Turín. En noviembre de 1934 la Madre Gaetana fue reelegida general nuevamente, pero se negó. El 7 de marzo de 1935 aparecieron los primeros síntomas de la enfermedad. Murió el 25 de marzo de 1935 a la edad de 65 años en Pancalieri.

Otras preguntas