¿ a que representaba el padre daniel salvatierra y por quien trabajaba?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Allá por los años setenta, vivía en un distrito de Huanca-Ayacucho, don Daniel Salvatierra, un humilde sacerdote diocesano, que había consagrado su vida al servicio de Cristo en la Iglesia, por la que trabajaba denodadamente. Era un excelente pastor, vivía féliz con su pueblo campesino. Trabajaba con los campesinos en las labores agrícolas, en la cría de ganados, los trabajos comunales...era uno más del pueblo.
Se había creado varios programas de desarrollo en su parroquia, para el servicio de los más necesitados: Contaba con Cáritas Parroquiales, Promotores de salud, Vicaria de Solidaridad, Vicaria del medio ambiente, Movimiento de catequistas...era un hombre muy activo. Quería mucho a su pueblo. Con su labor de gestión había conseguido para su pueblo: Los programs de saneamiento básico; luz, agua;mejoramiento de carreteras, centros educativos..., el pueblo quería mecho a su sacerdote.
A través de una serie de medios iba evangelizando a su pueblo, enseñándoles a conocer a Cristo, a amarlo y seguirlo..., iba concientizando a su pueblo en la fe en Cristo resucitado que vive en los corazones de los pobres, que todos somos harmanos, hijos de un mismo Padre Celestial, que los pobres somos personas igual que los ricos, que todos tenemos una altísima dignidad de hijos de Dios, por consiguiente que ricos y pobres tenemos igual de derechos y que todos merecemos el respeto de los demás.
EStaban todos muy bien organizados. Los trabajos de la comunidad lo realizaban en forma solidaria, realizaban juntos la mincas..., se ayudaban unos a otros en los trabajos de sus chacras...
Por los años ochenta estalló la ola terrorista en Ayacucho. Los senderistas mataron a muchos campesinos de su pueblo. El padre denunció los crímenes y asesinatos cometidos. ¿Qué hemos hecho? decía, para que así atentaran contra nuestra pobre vida inocente, los asesinatos no pueden quedr impugnes. Son vidas humanas las que se han perdido. Un extraño día lo sacaron de allí y lo llevaron con rumbo desconocido y nunca más se supe de su paradero hasta el día de hoy.