¿a qué pueden deberse las diferencias de comportamiento observadas? seres vivos:v
Respuestas a la pregunta
Explicación:Puntos más importantes
El comportamiento animal incluye todos las maneras en que los animales interactúan con otros organismos y el medio físico.
El comportamiento también puede definirse como un cambio en la actividad de un organismo en respuesta a un estímulo, una señal externa o interna, o una combinación de señales.
Para entender completamente un comportamiento, queremos saber qué lo provoca, cómo se desarrolla en un individuo, cómo beneficia a un organismo y cómo evolucionó.
Algunos comportamientos son innatos, o programados genéticamente, mientras que otros son aprendidos, o desarrollados por la experiencia. En muchos casos, los comportamientos tienen un componente innato y un componente aprendido.
La selección natural moldea el comportamiento. Muchos comportamientos aumentan directamente la aptitud de un organismo, es decir, le ayudan a sobrevivir y reproducirse.
Introducción
¿Las ardillas de tu vecindario entierran bellotas bajo tierra? ¿Tu gato comienza a maullar cerca de la hora en que generalmente lo alimentas? ¿Paseas tú por la cocina cuando se acerca la hora de la cena?
Si has notado cualquiera de estas cosas, felicidades, ¡has hecho tus primeras observaciones en biología del comportamiento! Todos estos son ejemplos de comportamientos animales. Sí, tú y yo también contamos como animales. De hecho, estos comportamientos son solo una pequeña muestra de los increíbles y diversos comportamientos que podemos ver en la naturaleza.
Podríamos preguntarnos para qué sirve el comportamiento, pero podría ser mejor preguntar, ¿para qué no sirve? Los animales tienen conductas para casi cada aspecto imaginable de la vida, desde encontrar alimento hasta para cortejar parejas, desde derrotar rivales hasta criar a su descendencia. Algunos de estos comportamientos son innatos, o están programados en los genes de un organismo. Por ejemplo, esto es cierto de la ardilla y su bellota^1
1
start superscript, 1, end superscript. Otras conductas se aprenden, como tu tendencia de pasear por la cocina a la hora de la cena o tu capacidad de leer las palabras de esta pantalla.
En este artículo, veremos más de cerca el comportamiento animal: cómo se estudia, cómo evoluciona y cómo puede variar desde innato hasta aprendido.
¿Qué es el comportamiento?
En términos generales, el comportamiento animal incluye todas las maneras en que los animales interactúan con otros miembros de su especie, con organismos de otras especies y con su ambiente.
El comportamiento también puede definirse más estrictamente como un cambio en la actividad de un organismo en respuesta a un estímulo, una señal externa o interna, o una combinación de señales.
Por ejemplo, tu perro podría comenzar a salivar (un cambio de actividad), como respuesta a ver comida (un estímulo).