¿A que problemas se vieron enfrentados los habitantes de Mesopotamia y Egipto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como los grandes terremotos, las inundaciones, las epidemias y otras calamidades que tanto tememos, pero que al final acabamos por aceptar, las guerras parecen ser una parte inseparable de la ecología humana. Desde un punto de vista psicológico, las guerras son especialmente devastadoras porque nos producen un sentimiento de profundo fracaso. En las guerras, el enemigo no es la fuerza de la naturaleza o un virus mortal; el enemigo es el mismo hombre
Explicación:
A pesar de la evidente riqueza agrícola de esta época, principalmente en el sur, existen importantes problemas.
Prácticamente toda Mesopotamia y parte de Siria carecen de productos fundamentales y materias primas de gran necesidad para la vida cotidiana. En Mesopotamia hay carencia de madera, de metales y de piedra en general. Dichas carencias condicionaron enormemente el desarrollo de esta civilización.
Probablemente fueron las amplias relaciones comerciales que abastecían de estos productos a Mesopotamia lo que salvó la situación. Llegaban productos de África, por el Nilo, por la costa mediterránea, por el mar rojo... principalmente marfil y oro:
-Siria y Líbano: de donde se recibía madera de cedros, mármol y basalto.
-Chipre el cobre.
-Asia Menor plata, cobre y piedra caliza.
-Persia (ELAM): madera, cobre, estaño y lapislázuli.
-Arabia: piedras preciosas.
-India: marfil.
Respuesta:
Tuvieron problemas causados por los desbordes de los ríos.
Explicación:
Para evitar las inundaciones sus habitantes tuvieron que construir diques y canales para drenar la tierra, también desarrollaron técnicas de irrigación(canales, acequías, etc)