¿A qué problemas se enfrentaría tu sistema nervioso si intentaras una escalada a más de 5 000 metros de altura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El cerebro controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes y recuerdas y la forma en que te mueves. También controla muchas cosas de las que apenas te das cuenta, como el latido de tu corazón y la digestión de la comida.
Piensa en el cerebro como en una computadora central que controla todas las funciones de tu cuerpo. El resto del sistema nervioso viene a ser una red o entramado que envía mensajes en ambos sentidos entre el cerebro y distintas partes del cuerpo. Lo hace a través de la médula espinal, que desciende por la espalda desde el cerebro. Contiene nervios en su interior, unos filamentos que se ramifican hacia los demás órganos y partes del cuerpo.
Respuesta:
Hipoxia
Explicación:
Ten en cuenta la siguiente anomalía nerviosa como ejemplo: A medida que aumenta la altitud, la presencia de oxígeno en el aire disminuye. El sistema nervioso se altera provocando el estado de coma y la muerte cerebral. Sin embargo, cuando un montañista lleva a cabo varias ascensiones el cuerpo se va aclimatando mejor. Esta aclimatación permite que el cuerpo se vaya acostumbrando a respirar en altitudes extremas, ahí, donde no es posible la vida humana, por encima de los 5 500 m de altitud, con una presión atmosférica de la mitad de la presión atmosférica a nivel del mar.
Si tu cuerpo no está acostumbrado a la altitud, sufrirás de hipoxia.
Los efectos dependerán de cuánto tiempo dure tu cuerpo sin el suficiente oxígeno.