¿A qué personas afecta más el covid-19 y el dengue? ayudaaa urge
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las personas de cualquier edad, incluso los niños, pueden contagiarse con COVID-19. Pero más comúnmente afecta a los adultos de edad mediana y mayores. El riesgo de tener síntomas peligrosos es más alto entre las personas de 65 años y mayores. El índice más alto de mortalidad por esta enfermedad está entre las personas de 80 años y mayores. Los riesgos son aún más altos para las personas mayores cuando tienen afecciones de salud no aparentes.
Los residentes de las casas de salud están a alto riesgo porque con frecuencia tienen múltiples problemas de salud no aparentes, combinados con edad avanzada. Y los microbios pueden propagarse con mucha facilidad entre las personas que viven en proximidad con otros.
Problemas pulmonares, incluida el asma
COVID-19 ataca los pulmones, así que es más probable que presentes síntomas graves si tienes problemas pulmonares preexistentes, como ser:
Asma moderada a grave
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Cáncer de pulmón
Fibrosis quística
Fibrosis pulmonar
Mientras que los medicamentos para estas afecciones de salud pueden debilitar tu sistema inmunitario, es importante que continúes tomándolos como mantenimiento para controlar los síntomas tanto como sea posible. Quizás quieras hablar con tu médico sobre cómo obtener una reserva de emergencia de medicamentos bajo receta, como inhaladores para el asma.
También puede ser útil evitar lo que pueda empeorar el asma. Los desencadenantes del asma pueden variar según la persona. Los ejemplos incluyen polen, ácaros del polvo, humo de tabaco, y aire frío. Las emociones fuertes y el estrés pueden desencadenar ataques de asma en algunas personas. Otros se ven afectados por los olores fuertes, así que asegúrate de que el desinfectante que usas no sea un desencadenante para el asma para ti.
Además de ser un desencadenante para el asma, fumar o vapear puede dañar los pulmones e inhibir el sistema inmunitario, lo que aumenta el riesgo de complicaciones serias con COVID-19.
Enfermedades cardíacas, diabetes, y obesidad
Las personas con diabetes, presión alta, u obesidad extrema tienen más probabilidades de tener síntomas peligrosos si se infectan con COVID-19. Esto puede ser una preocupación específica para los Estados Unidos, donde se han visto subir los índices de obesidad y diabetes con el paso del tiempo.
Explicación:
Ha personas que tengan su sistema inmunológico bajo .