¿A qué partes del cuerpo pertenecen las mucosas
utilizadas por el Coronavirus para ingresar a nuestro
cuerpo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por lo general, la piel evita la invasión de microorganismos a menos que esté físicamente dañada, (por ejemplo, debido a un traumatismo, una picadura de insecto o una quemadura).
Las membranas mucosas, tales como el revestimiento de la boca, la nariz y los párpados, también son barreras eficaces. Generalmente, estas membranas están cubiertas de secreciones que combaten a los microorganismos. Por ejemplo, las membranas mucosas de los ojos están bañadas en lágrimas, que contienen una enzima llamada lisozima que ataca a las bacterias y que actúa como protección de los ojos contra las infecciones.
Las vías respiratorias filtran partículas externas presentes en el aire inhalado. Las paredes de la nariz y las vías respiratorias están cubiertas de moco. Los microorganismos del aire quedan atrapados en el moco y son expulsados al toser o al sonarse la nariz. El movimiento coordinado de los cilios (diminutas proyecciones en forma de cabello) que revisten las vías respiratorias contribuye a la expulsión del moco. Las células ciliadas arrastran el moco en dirección ascendente por las vías respiratorias fuera de los pulmones.
El tracto gastrointestinal cuenta con una serie de barreras eficaces, como son el ácido del estómago, las enzimas pancreáticas, la bilis y las secreciones intestinales. Estas sustancias pueden matar bacterias o impedir que se multipliquen. Las contracciones del intestino (peristaltismo, que desplaza los contenidos del intestino a través del tubo digestivo) y el desprendimiento normal de las células que lo revisten ayudan a eliminar los microorganismos nocivos.
Explicación:
suerte
Respuesta:
A medida que los investigadores de alrededor del mundo trabajan sin descanso para desarrollar una vacuna y tratamientos con medicamentos, nuestros propios sistemas inmunológicos están en el frente de batalla en la lucha contra la COVID-19. Todos contamos con las barreras físicas como nuestra piel y nuestras membranas mucosas, así como también con complejas barreras químicas y celulares, que nos defienden contra los patógenos peligrosos.
Explicación: espero que te sirva :3