A que partes del cuerpo debe llevar la sangre el dióxido de carbono el agua y el Co2?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El dióxido de carbono (CO2) es un gas sin olor ni color. Es un producto de desecho producido por el cuerpo. La sangre transporta el dióxido de carbono del cuerpo a los pulmones. Usted inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono todo el día, diariamente, sin pensarlo. El análisis de CO2 en sangre mide la cantidad de dióxido de carbono presente en la sangre. Mucho o poco dióxido de carbono en la sangre podría indicar un problema de salud.
Otros nombres: contenido de dióxido de carbono, contenido de CO2, análisis de sangre de dióxido de carbono, concentración de bicarbonato en sangre, bicarbonato en sangre, CO2 total, TCO2, CO2, HCO3
¿Para qué se usa?
El análisis de CO2 suele ser parte de una serie de pruebas de electrolitos llamadas ionograma. Los electrolitos ayudan a equilibrar los niveles de ácidos y bases en el cuerpo. La mayor parte del dióxido de carbono del cuerpo está en forma de bicarbonato, un tipo de electrolito. El ionograma puede ser parte de un examen de rutina. Esta prueba también permite vigilar o diagnosticar problemas relacionados con un desequilibrio hidroelectrolítico, por ejemplo, enfermedades de los riñones, pulmones o presión arterial alta (hipertensión).
¿Por qué necesito un análisis de CO2 en sangre?
Su médico o profesional de la salud puede pedir un análisis de CO2 en sangre como parte de un control de rutina o si usted tiene síntomas de un desequilibrio hidroelectrolítico, como:
Dificultad para respirar
Debilidad
Cansancio
Vómitos o diarrea prolongados
Explicación:
espero verte ayudado.