A qué nos exhorta las enseñanzas de Jesucristo que nos para vivir en armonía?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
espero que te ayude corazón y corona
Respuesta:
VIVIR EN ARMONIA CON DIOS: Fuimos creados para vivir en armonía, a imagen y semejanza de nuestro Creador. No debemos dejarnos llevar por rencor, odio, resentimiento. Debemos pedirle a Dios que nos dé capacidad para perdonar y amar como El ama. Cada día debemos esforzarnos en vivir haciendo su voluntad, dialogando con El, viviendo nuestra conversión, es decir luchar contra toda clase de pecado para agradarle a Dios; conocerlo a través de su Palabra.
VIVIR EN ARMONIA CON UNO MISMO: Esforzándome en vivir como Jesús. Aprender a aceptarme tal como soy, saber reconocer mis errores y descubrir en mí, mis potencialidades, capacidades, dones, virtudes y talentos; para ser feliz y hacer feliz a los demás. Así agradar a Dios.
VIVIR EN ARMONIA CON LOS DEMAS: Es vivir como hermanos, reconocer que somos hijos de Dios y hermanos de Jesús. Promover la fraternidad, la solidaridad y el servicio al prójimo; para promover la unidad.
VIVIR EN ARMONIA CON LA NATURALEZA: Vivir en armonía con la creación es amar a Dios en las cosas que ha creado.
el Papa Francisco nos recuerda cómo en un mundo donde todo está conectado, el cuidado por el medioambiente comienza y tiene su raíz en el respeto, cuidado, y sincero amor hacia todo ser humano y “a un constante compromiso ante los problemas de la sociedad” (LS, 91). Sólo así la lucha ecológica será auténticamente humana y “el evangelio de la creación” que Dios nos ha dado tendrá posibilidades de llegar con la misma belleza e integridad a nuestros descendientes.
Explicación: