a que músico argentino le dedica su "suerte" mas importante Astor Piazzolla y el tema el "gordo triste"?xfis la ultima respondan es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hubo un tipo que creó y dirigió una orquesta que fue escuela de varios músicos, desde Piazzolla a Goyeneche, pasando por Garello, Rivero, Baffa y tantos más. Podría decirse que el sonido de esta orquesta fue lo más cercano al “sonido” del tango, el más standard, algo así como el Ford Falcon de la música de Buenos Aires. Hay que escucharla con la oreja adiestrada para encontrar y saborear esos arreglos sutiles, siempre delimitados por su convencimiento de que su música debería ser más para bailar que para escuchar. De las decenas de arreglos que le acercaban dejaba sólo una ínfima parte y luego los arregladores reconocían que había dejado los correctos. Si hasta Piazzolla dijo una vez en broma que cuando componía en colaboración con Troilo: “Yo escribía y él borraba…”.
Pichuco puso todo el empeño en proteger con devoción su propio sonido, quería que su orquesta sonara a Troilo, no a Galván, a Piazzolla, Garello, o al arreglador de turno. Eso no le impidió aprender de sus músicos. Como en ese ensayo de “Madreselva” cuando le marca a Nelly Vázquez que donde dice “Así aprendí” debe ser suave y ella responde “creí que era forte”, “yo también lo creí”, le remata el Gordo, demostrando su capacidad para corregir sobre el pucho.