A qué inspira en el proyecto de vida
Porfa ahora le doy 5 estrellas
Respuestas a la pregunta
Todos en algún momento hemos sentido que no estamos obteniendo los resultados que nuestro esfuerzo realmente merece, esta sensación aparece cuando hacemos muchas cosas pero no alcanzamos los objetivos propuestos, generando un círculo vicioso de frustración y desmotivación.
En ese sentido, identifico dos de las razones más recurrentes de por qué no cumplimos nuestros objetivos:
- No alineamos nuestros objetivos a un modelo de administración de nuestra vida, que gobierne todo lo que hacemos.
- No conectamos nuestras tareas del día a día a nuestros objetivos, por lo que el impacto de las tareas que vamos cerrando en todo momento se van diluyendo en lo que queremos lograr.
¿Por qué necesitas un proyecto de vida?
Todos tenemos sueños y deseos, no hay día que no imaginemos un futuro mucho mejor del que tenemos, es la naturaleza humana querer siempre más, la clave de todo está, entonces, en convertir todos estos sueños en resultados, no es fácil, pero es posible si seguimos buenas prácticas de gestión personal.
Lo que quiero hacer hoy es convencerte de que necesitas construir un proyecto de vida y en los siguientes artículos explicarte cómo hacerlo.
Estas son las 5 razones por las que necesitas un proyecto de vida
1. Necesitas que la administración de tu vida ocupe un espacio en tu mente de forma permanente, necesitas tener un espacio en el que pienses sobre tu vida, tomes decisiones y ejecutes de manera coherente, no puedes hacer esto de manera esporádica o sólo cuando haces tus propósitos de año nuevo. Un proyecto de vida va a volver tangible la gestión de tu vida y lo que quieres lograr.
2. Necesitas tener un método de gestión personal, uno que impida que tus buenas ideas queden sólo en buenas intenciones. Un proyecto de vida te obliga a usar un método y ser más ordenado.
3. Necesitas un proyecto de vida para poder presionarte a ti mismo y obtener mejores resultados en menos tiempo, necesitas ser consciente que el reloj nunca se detiene.
4. Necesitas integrar los diferentes aspectos de tu vida y empezar a pensar en ti como algo integral, al margen de la variedad de responsabilidades que tengas necesitas conectar todos los aspectos de tu vida porque existe sinergia entre ellos. Un proyecto de vida te permitirá administrar tu vida de manera coherente y unificada.
5. Necesitas generar el hábito de controlar y mejorar tu propia vida, iniciar el círculo virtuoso de la mejora continua en ti mismo es algo que va a potenciar los resultados que obtengas. Un proyecto de vida te da todas las herramientas para poder mejorar