• ¿A qué hemisferio del planeta llegan más rayos ¿por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La radiación solar y la capa de ozono
Aunque se hable menos de él en la actualidad, el agujero de la capa de ozono existe. El ozono absorbe los rayos UV-B, los más dañinos que recibimos del sol, protegiéndonos de sus consecuencias negativas como enfermedades en la piel o en la vista. La firma del protocolo de Montreal en el año 1987, un ejemplo de cooperación internacional en materia medioambiental, permitió proteger la capa de ozono, la cual presentaba un gran “agujero” debido a los clorofluorocarbonos (CFC). A mediados de los 90 dejaron de comercializarse productos como aerosoles para el pelo o sistemas de refrigeración que contenían estos gases.
Desde entonces, la salud de la capa de ozono ha mejorado mucho. De hecho, se espera que para el año 2060 el ozono regrese a valores similares a los de 1980 en el hemisferio sur y que para 2030 se asemeje a los de los años 80 en las latitudes medias del hemisferio norte.
Explicación:
Respuesta:
En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso. La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y reradiando los rayos solares.