❖ . ¿A qué hace referencia el término biodiversidad?
❖ Dibuja uno de los ecosistemas existentes en Colombia
❖ Investiga sobre: - Importancia de las sabanas en Colombia - El sistema de
humedales de Bogotá.
ayuda plis doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
la importancia de la sabana son sus características del suelo, clima y flora de las sabanas las convierten en ecosistemas de gran importancia ecológica y economica, y son esenciales para la producciones ganaderas y agricola. en las zonas planas y valles se han establecido principalmente cultivos anuales o perennes de arros y palma africana
sistema de humedales de BOGOTÁ
La importancia de estas áreas radica en “el papel que pueden jugar en el mantenimiento y viabilidad de múltiples formas de vida que podrían finalmente desaparecer con la expansión o densificación urbana. Un aporte fundamental teniendo en cuenta el crecimiento urbano que se registra en todo el mundo, motivo por el cual el futuro de una amplia diversidad de grupos de fauna y flora, hábitats y procesos ecológicos, dependerá de las oportunidades que las ciudades ofrezcan para persistencia”, asegura Amaya-Espinel a Mongabay Latam.
Los humedales bogotanos son ecosistemas que se caracterizan por tener la capacidad de transformar múltiples materiales biológicos y químicos que ayudan a mantener una red trófica que se traduce en una importante riqueza y abundancia de artrópodos, y en ser centros de origen y endemismo de las aves acuáticas del norte de los Andes. Estas condiciones especiales hacen que muchas aves migratorias provenientes del hemisferio norte, como la reinita gorginaranja (Dendroica fusca) y la tángara veranera (Piranga rubra), lleguen todos los años a los humedales desde el mes de septiembre en búsqueda de esa gran oferta alimenticia.