¿A qué hace mención el derecho de viaje?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En periodo de vacaciones es frecuente contratar viajes en los que se ... veces qué es lo que estamos contratando y cuáles son nuestros derechos como ... internacional de la actividad en cuestión, la mención de números
Explicación:
botame bien
En periodo de vacaciones es frecuente contratar viajes en los que se incluye el transporte y alojamiento, sin saber muchas veces qué es lo que estamos contratando y cuáles son nuestros derechos como consumidores. La nueva regulación contenida en el Real Decreto Legislativo, 1/2017 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios pretende reforzar la protección hacia los viajeros, junto con una mayor transparencia y seguridad jurídica.
La mencionada Ley no es sino la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y de los servicios de viajes vinculados.
Esta Directiva amplia la protección de los viajes combinados tradicionales, organizados por operadores turísticos o agencias de viajes, para incluir los viajes que se combinan a petición del consumidor.
Por ello esta norma europea se aplica a tres tipos de viajes combinados:
-Viajes combinados preestablecidos, consistentes en vacaciones ya preparadas, agrupadas por un operador turístico y compuesto de al menos dos elementos: transporte, hotel y otros servicios, como el alquiler de un coche.
-Viajes combinados a medida, organizados libremente por el consumidor y comprados a una única empresa en línea o fuera de línea.
-Servicios asistidos de viajes, que son combinaciones de servicios de viaje ofrecidos por una agencia de viajes en línea o minorista que actúe como intermediario y vendidos como servicios separados en transacciones distintas, por ejemplo, cuando al consumidor, después de pagar los billetes, se le propone que visite otro sitio web para alquilar un coche en el lugar del destino.