a) ¿Qué es el capitalismo?
b) ¿Qué es el socialismo?
c) ¿Qué diferencias hay entre los dos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a)El capitalismo es un orden o sistema social y económico que se encuentra en constante movimiento, derivado del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales, tanto autónomas como asalariadas subordinadas libres, con fines mercantiles.
b)La meta del socialismo es construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo, eliminando las compensaciones estratificadas por esfuerzo, promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución como por ejemplo el seguro social.
c)El sistema capitalista defiende la libertad económica, la elección del consumidor y el crecimiento económico.
En el socialismo, el estado controla la economía, y es responsable de reducir la desigualdad social, a través de programas que benefician a los pobres.
Explicación:
espero te ayude
a) ¿Qué es el capitalismo?
El capitalismo es un método económico y social que está basado en los medios de la producción que deben ser privados. En el mercado es útil como mecanismo para señalar los bienes escasos de manera eficiente y el capital es útil como fuente para crear riqueza.
b) ¿Qué es el socialismo?
La meta del socialismo es construir una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral de un individuo, eliminando las compensaciones estratificadas por esfuerzo, promoviendo estructuras políticas y económicas de distribución como por ejemplo el seguro social.
c) ¿Qué diferencias hay entre los dos?
El sistema capitalista defiende la libertad económica, la elección del consumidor y el crecimiento económico. y En el socialismo, el estado controla la economía, y es responsable de reducir la desigualdad social, a través de programas que benefician a los pobres.