A qué edad se debería iniciar a entrenar la fuerza? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estimular la potencia desde los 8-12 años y siempre con esfuerzos de sobrecarga baja y velocidad de ejecución elevada. La resistencia a la fuerza desde los 8-12 años con el mismo método. En estas edades se busca estimular la coordinación intra e intermuscular y no la hipertrofia.
Explicación:
Empezar cada sesión con un calentamiento dinámico de 10 minutos. Empezar con cargas ligeras y enfocar el entrenamiento a la mejora de la técnica de los ejercicios. Progresión de 1-3 series de 6 a 15 repeticiones, de ejercicios variados de tren superior e inferior, para el desarrollo de la fuerza muscular.
En definitiva, el entrenamiento de fuerza en edades preadolescentes potencia un desarrollo muscular y óseo óptimo de los individuos que lo practican, así como notables mejoras en su salud debido a cambios en la composición corporal, una mayor sensibilidad a la insulina y una mejora del sistema cardiaco.
Respuesta:
Una vez el niño(a) llegue a la edad de la pubertad (aproximadamente los 13 o 14 años) puede comenzar a ir al gimnasio para hacer entrenamiento de pesas/resistencia, pero siempre es recomendable que el mismo sea supervisado por un entrenador licenciado para evitar que se lastimen o hagan algo que sea contraproducente
Explicación: