a. Qué diferencia a una sustancia de un elemento? b. ¿Qué es un átomo? c. ¿Cuáles son las diferentes partes de un átomo? d. ¿Dónde se encuentran las diferentes partes de un átomo? e. Da tres ejemplos de materiales conductores de electricidad 1. ¿Qué diferencia a la sal del azúcar?.
Por favor sin copia de otras páginas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Un elemento es un material compuesto de un simple tipo de átomo, un compuesto es una sustancia formada por dos o más elementos que se combinan químicamente y una mezcla es la combinación de sustancias, iguales o no, que pueden ser separadas por métodos físicos. Sustancia formada a partir de un átomo.
2- El carbono es el elemento de símbolo C y número atómico Z=6. Esto significa que un átomo de carbono tiene 6 protones en su núcleo y, para neutralizar dicha carga, 6 electrones en su capa electrónica, con una estructura 1s22s22p2. ... El número de éstos da lugar a los distintos isótopos del carbono.
3- El àtomo está compuesto por tres subpartículas:
Protones, con carga positiva.
Neutrones, sin carga eléctrica (o carga neutra).
Electrones, con carga negativa.
4- El átomo está compuesto por dos regiones diferentes: el núcleo, donde están los protones y los neutrones, y la nube u orbitales electrónicos, donde se encuentran los electrones.
5- Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro, la plata y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua del mar).
6- Ambos elementos son imprescindibles en la dieta diaria, pero hay que conocer tanto sus beneficios como los efectos perjudiciales si se produce un consumo excesivo. Mientras el azúcar es un alimento y aporta 400 calorías por cada 100 gramos, la sal se considera únicamente condimento y no aporta calorías