a qué ayudan las fórmulas de cortesia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a poder multiplicar bien
Respuesta:
Las fórmulas de cortesía son pequeñas frases hechas, utilizadas muy a menudo en nuestra vida diaria. Aunque son muy variadas y algunas muy localistas o influenciadas por costumbres del entorno, vamos a indicar las más utilizadas y comunes que todos solemos usar a diario en nuestra vida tanto laboral, como en la social o en la familiar.
Cuando utilizamos alguna frase de cortesía es muy recomendable acompañarlas en muchos casos por gestos como una sonrisa, una leve inclinación de cabeza, un saludo con la palma de la mano, etcétera. Hacer un gesto de este tipo remarca y le da más 'fortaleza' a nuestra frase de cortesía o cumplido.
Las palabras mágicas: 'por favor' y 'gracias'
Las dos fórmulas más utilizadas y que siempre deberíamos tener en la boca son:
- Por favor, y
- gracias.
Pedir la cosas 'por favor'
La expresión 'por favor' se suele utilizar siempre como respuestas con afirmaciones o bien como anticipación a una pregunta.
- ¿Quiere una taza de café? Sí, por favor
- ¿Me puede poner, por favor, un refresco?
- Por favor, ¿me puede decir dónde queda esta calle?
Agradecerlo todo, 'gracias'
Las 'gracias' se deben dar por todo. Se utiliza, mayoritariamente, con negaciones o agradecimientos por un servicio o atención prestada. También se pueden utilizar la expresión 'muy agradecido'.
- ¿Desea tomar algo? No, gracias.
- Aquí tiene su pedido. Muchas gracias.
- Se le ha caído este guante. Muchas gracias, o le estoy muy agradecido.
Pero, como nos enseñan cuando aprendemos Inglés, todo se pide, por favor -please-, y todo se contesta con gracias o muchas gracias -thanks, thanks you o thanks you very much-. Son dos expresiones que debemos utilizar y enseñar a utilizar a nuestros hijos desde muy pequeños.
Explicación:
La importancia de usar las fórmulas de cortesía o normas de cortesía en nuestra comunicación Oral y Escrita, es que nos permite que la comunicación sea mas efectiva.
Al emplear las formulas de cortesía, el mensaje va a ser entendido de forma mas eficiente, y se evitarán confusiones o malos entendidos, además las personas podrán identificar o conectar fácilmente con nuestros mensajes pues la comunicación se encontrará basada en el respeto.